Aeropuerto de Lanzarote

El aeropuerto se encuentra al sur de Lanzarote, entre las localidades de Puerto del Carmen y Arrecife. Cuenta con dos terminales; la T1 para vuelos internacionales y a la península, mientras que la T2 acoge a los vuelos entre las Islas Canarias operados por las compañías Islas Líneas AéreasBinter Canarias
Es un aeropuerto pequeño pero funcional, con un tráfico de pasajeros que anualmente supera los cinco millones. Tiene un amplio parking  y servicios aeroportuarios habituales.

Conecta con una gran cantidad de destinos europeos, puedes verlos todos actualizados aquí. Es un aeropuerto bien comunicado por carretera y bien indicado por toda la isla por tanto fácil de llegar a él y de salir hacia otras zonas.

Hacia y desde el aeropuerto

El transporte hacia y desde el aeropuerto se puede realizar en autobus de línea, taxi o vehículo particular.
En la zona de llegadas del aeropuerto hay varias oficinas de alquiler de coches así como suficientes taxis como para transportar un regimiento.

La compañía Intercitybus Lanzarote opera la línea 22 de autobus entre el aeropuerto y Arrecife (ida y vuelta), con parada también en Playa Honda; puedes consultar los horarios aquí. Desde Arrecife se pueden tomar otros autobuses que conectan con Puerto del Carmen, Playa Blanca, Costa Teguise, Famara y otras localidades de la isla. Si quieres más información puedes consultar la página de las líneas de autobuses y sus horarios. También puedes obtener más información en el apartado de cómo moverse por Lanzarote

Aquell@s que lo deseen pueden obtener más información en la oficina de Turismo que hay dentro del propio aeropuerto
Teléfono: 928 820 704
Fax: 928 820 704
E-mail: aeropuerto@turismolanzarote.com

Destinos

Puedes consultar la web de Aena para ver los destinos aéreos desde Lanzarote

Museo Aeronaútico

Adyacente al edificio del aeropuerto está el Museo Aeronaútico, que ocupa el antiguo edificio de la terminal de pasajeros en elMuseo aeronaútico de Lanzarote que visitante hará un recorrido histórico de la aviación y en particular su progresión en la isla de Lanzarote. La visita es didáctica y entretenida a través de maquetas, fotografías y material audiovisual.
El jardín que rodea al museo cuenta con una interesante muestra de la flora autóctona de la isla

Horario: de lunes a sábado de 10h a 14h; visita gratuita
Telf: +34 928 846 365

Dirección y datos de contacto del aeropuerto de Lanzarote

Dirección: Apartado de Correos 86, E-35500 Arrecife de Lanzarote, Islas Canarias
Teléfono: + 34 928 846 001
Fax: + 34 928 846 022
Email:  aeropuertolanzarote@aena.es

Facebooktwittergoogle_plus