Buceo en Lanzarote

Bucear en Lanzarote

La isla de Lanzarote está catalogada como “Reserva de la Biosfera“, por tanto no es de extrañar que las aguas que la bañan sean claras, limpias y llenas de vida.

Hay varias decenas de centros de buceo repartidos por la isla, la mayoría concentrados en Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise.
Lanzarote es un lugar ideal para aprender a bucear, hay inmersiones para todos los niveles y gustos, por ello son miles de buceadores los que al año viajan a Lanzarote a disfrutar de sus aguas limpias y claras con una visibilidad media de 20m y una temperatura que oscila entre 19 grados en invierno y 22 grados en verano.

Las inmersiones son variadas: cuevas, jameos, acantilado (conocido localmente como “veril”), pecios

Si consideras aprender a bucear en Lanzarote no habrás de preocuparte por el equipo, todos los centros lo alquilan y como norma general están en buen estado. Un curso de iniciación tipo Open Water dura unos 4 días aunque también existe la posibilidad de realizar un bautizo en una mañana para que experimentes que se siente al sumergirte bajo el agua.

Si ya eres buceador certificado y tienes tu equipo, quizá te convenga saber que en verano irás bien con un traje de 7mm con capucha, pero si eres frioler@, lleva un semiseco. En invierno semiseco es la mejor opción.

Inmersiones

Inmersiones en Lanzarote

La mayor parte de las inmersiones se concentran en las inmediaciones del Muellito en Puerto del Carmen. Todas las mañanas verás a unos cuantos buceadores meterse al agua desde aquí. Aunque también hay inmersiones muy interesantes en otros puntos de la isla y también alrededor de isla Graciosa pero la mar no siempre nos deja bucear en esta zona, además de ser una zona de acceso restringido.

Hay buceo para todos los niveles, desde principiante hasta complejo buceo técnico, aunque la mayor parte de buceo que se lleva a cabo en Lanzarote es de tipo recreativo. La costa de Puerto del Carmen es un lugar ideal para iniciarse en la práctica del buceo, no sólo por la tranquilidad y visibilidad de sus aguas sino también por la vida que alberga.

Entre las inmersiones más populares se encuentran La Catedral, una cavidad donde suele estar uno de los habitantes más conocidos de la isla; el mero Félix; un inmersión bonita y sencilla (profundidad máxima 32m). Otra interesante que requiere un poquito más de experiencia es la Cueva de las gambas accesible también desde el muellito de Puerto del Carmen, a 40m de profundidad da cobijo a una colonía de camarones narval dignos de ver.

Si deseas más información sobre las inmersiones puedes consultar la página de lanzaroteideal.com desde donde puedes descargar mapas e informarte más específicamente de los detalles de cada punto de buceo de la isla. Sin duda es una guía a consultar a todo aquel que decida bucear en Lanzarote.

Fauna

Angelote Lanzarote

Entre las especies más significativas que nos podemos encontrar en estas aguas están: Angelotes (como el de la foto), barracudas, chuchos (rayas-pastinacas), peces trompeta, cóngrios, meros, atunes, bogas, caballitos de mar y otras muchas típicas de aguas canarias…

Como aperitivo te recomendamos que le eches un vistazo a este video grabado bajo las aguas que rodean Lanzarote

Video de buceo en Lanzarote

Aquí tienes un video para que puedas ver cómo es el buceo en Lanzarote, por  si no has buceado nunca en estas aguas, y si has buceado, te gustará igualmente. Un acuario lleno de vida.

Facebooktwittergoogle_plus