Cueva de los Verdes

Cueva de los Verdes

La erupción del volcán de La Corona, en el norte de la isla de Lanzarote originó entre otros el tubo volcánico donde hoy se encuentra la llamada Cueva de Los Verdes hace unos 4000-5000 años.Cueva los verdes
El tramo visitable comprende alrededor de 1km de galerías conectadas entre sí. Pero la extensión de estas es tal, que los tubos volcánicos llegan hasta los vecinos Jameos del Agua. En total unos 6 km

Muchos optan por combinar las dos visitas dada su naturaleza común y distinto acondicionamiento como su proximidad

Durante siglos fue refugio de isleños ante invasiones y secuestros. Durante décadas olvidada y es en los años 60, por el impulso de César Manrique y Jesús Soto que se acondiciona para uso turístico.

La visita guiada, en grupos de 25 personas, dura alrededor de 40 minutos,  sorprende por el entorno y el sobrecogedor ambiente creado con luz tenue dándole un aire misterioso que llama a descubrir y aventurarse más adentro. Al final de la ruta hay un curioso secreto sorpresa que no se puede desvelar. Tendrás que ir para descubrirlo.

Como en la mayoría de lugares turísticos, durante temporada alta, conviene evitar las horas punta.

Cómo llegar

El acceso es el mismo que para los Jameos del Agua, la carretera LZ-205, que se junta con la LZ-1 en un extremo y con la LZ-201 en otro.
Se encuentra a unos 12km de Órzola, 40km de Puerto del Carmen y 57km de Playa Blanca

Facebooktwittergoogle_plus