Mirador del Río

Mirador del Río

En lo alto de un gran acantilado, llamado Risco de Famara,  a unos 400m de altitud, en el punto más septentrional de Lanzarote se encuentra este excepcional mirador que nos ofrece impresionantes vistas de Isla Graciosa y otros islotes que conforman el archipiélago Chinijo.
El edificio está totalmente integrado en el paisaje, la piedra y el cristal que lo conforman parece que se funden en la tierra formando parte de ella.

La entrada al mirador puede considerarse algo cara si se tiene en cuenta que unos metros más allá se tiene la misma vista. Sin embargo la entrada al mirador da derecho a una consumición.

Dada su proximidad, en un mismo día, se puede realizar la visita al mirador al igual que a los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes

Cómo llegar

Desde Órzola hay que ir en dirección sur por la LZ-204 hasta conectar con la LZ-201, hacia la localidad de Yé, desde ahí toma la LZ-203 que te llevará justo hasta el Mirador del Río.
Si se viene del sur, cómo Puerto del Carmen o Playa Blanca, se toma la LZ-201 con dirección a Yé, y a partir de aquí la LZ-203 que conduce directamente al mirador

Facebooktwittergoogle_plus