Playa de Famara

Playa de Famara

Es una playa situada al norte de Lanzarote, con más de 3km de longitud,donde suele predominar el viento, corrientes y fuerte oleaje. Por tanto es algo peligrosa para el baño y quizá tampoco sea la mejor para familias con niños pequeños cuando sopla vuento fuerte.

Puede que no sea la mejor playa en términos de tumbona y sombrilla; el viento la haría volar en poco tiempo. Sin embargo para dar un paseo, o practicar kiteboarding, surf, windsurf, y hasta ala delta desde el Risco de Famara, es un lugar idóneo. Por eso es frecuentada por amantes de estos deportes.

No hay construcciones en la playa, no cuenta con duchas, tampoco tiene chiringuito. Es una playa casi virgen. Muchos la consideran la mejor playa de Lanzarote. Es sin duda un lugar con un encanto especial que sin duda merece la pena conocer y de paso comer en alguno de los establecimientos en Caleta de Famara.

En cuanto alojamiento, hay unos bungalows cerca de la playa y algún que otro hostal en la Caleta de Famara

Caleta de Famara

En el extremo oeste de la playa se encuentra la pequeña localidad marinera de Caleta de Famara donde encontrarás algún que otro restaurante con buenos productos de la mar bien frescos además de algunos alojamientos tipo villas, apartamentos y hoteles. Aunque no es un lugar tan turístico ni mucho menos que otras zonas de la isla como Playa Blanca o Puerto del Carmen.

Cómo llegar

Desde Teguise, se ha de tomar la carretera LZ-402 en dirección norte que te llevará directo a la playa, en ocasiones la carretera puede estar cubierta de arena por tanto se recomienda precaución a la hora de aproximarse a la misma.

Se encuentra a 13km de Teguise, unos 36km de Puerto del Carmen y 44km de Playa Blanca

Mapa de la playa de Famara

ver mapa en pantalla completa

Facebooktwittergoogle_plus