Playas de punta Papagayo

Playa Papagayo

Al sur de la isla de Lanzarote y al este de Playa Blanca se encuentran las apartadas y desérticas playas de Punta Papagayo. Enclavadas todas ellas en un zona casi virgen, que forma parte del Área Protegida de Los Ajaches

En realidad, es el punto más meridional de la isla el que tiene el nombre de Punta Papagayo y es el nombre más utilizado para referirse a esta zona y sus playas. Ni hoteles, ni apartamentos, ni resorts todo-incluido, ni tiendas,  ni construcción alguna a excepción del chiringuito y el camping. Esta es una parte de la isla que ha quedado libre del desarrollo urbanístico, por ello guarda un encanto especial.

Al no haber vegetación es dificil conseguir algo de sombra, por eso no debes de olvidar llevar suficiente agua, crema de protección solar y un gorro. Aunque no lo parezca, el sol pega con fuerza.

Cómo llegar

Para acceder a las playas de Punta Papagayo se puede ir a pie o en bicicleta desde Playa Blanca. El acceso en coche se hace a través de una pista de tierra bien señalizada y previo pago de 3 euros por entrar a esta zona protegida. Dicha entrada nos dará acceso a todas las playas durante todo el día.
Puedes consultar el mapa de las playas de Papagayo para facilitar la llegada a las mismas

Las playas

Playa Papagayo es una de las playas más conocidas de Lanzarote. Cuenta también con un chiringuito-restaurante donde poder tomar una cerveza bien fría o degustar algún plato típico de las islas Canarias después de haberse relajado en la arena o en el mar.
Al estar metida en una cala, se encuentra protegida por la montaña y grandes rocas que la aislan en buena medida del viento que suele estar tan presente en Lanzarote. El color esmeralda del agua contrasta con el parduzco de la aridez y el desierto

Otras playas que merece explorar son Playa Mujeres, Caleta del Cóngrio, Playa del Pozo y Playa Puerto Muelas en esta última se encuentra el único camping de Lanzarote; el camping Papagayo está gestionado por el ayuntamiento de Yaiza y abre sus puertas desde Semana Santa hasta el 30 de Septiembre. Sus teléfonos de contacto son: +34 928 173 724 y +34 928 173 452

Por regla general cuanto más apartada del aparcamiento más tranquila será la playa, por tanto la Caleta del Cóngrio resulta una de las menos frecuentadas, donde es más frecuente la práctica del nudismo.
En temporada alta algunas de las más accesibles se llenan de sombrillas y puede ser dificil encontrar un lugar a menos de 3 o 4 metros de otras personas.

Para situarlas puedes ver el mapa de las playas de Papagayo

 

Facebooktwittergoogle_plus