Puerto del Carmen

Puerto del Carmen, Lanzarote

El centro de Puerto del Carmen se encuentra a unos 10km de Arrecife, sin embargo la población se extiende hasta Matagorda, llegando casi hasta el aeropuerto. El pueblo en sí es pequeño y se concentra alrededor de la zona del puerto ascendiendo hasta la carretera que comunica con el aeropuerto, Arrecife, Yaiza y Playa Blanca entre otros puntos.

Cuenta con un centro comercial, oficina de correos, varios bancos y cajeros automáticos, tiene numerosos supermercados, farmacias, hoteles,numerosos apartamentos turísticos. En definitiva, es un buen lugar para acceder a todos estos servicios a pie apenas separados unos metros y con una buena oferta de alojamientos.

A lo largo de la costa, de Oeste a Este, es decir desde el puerto hasta el aeropuerto están las playas de: Playa Chica, Playa Grande, Playa del Barranquillo, Playa de los Pocillos y la Playa de Matagorda, todas ellas suman más de 6km y cuentan con un gran desarrollo turístico. Hay un buen paseo marítimo de varios km de punta a punta bordeando la playa. Es lugar ideal para pasear, correr o andar en bicicleta.

En los locales adyacentes al paseo encontrarás casi todo lo que un visitante a Lanzarote puede necesitar; desde cualquier aditamento playero pasando por alquilar una bicicleta hasta contratar un paseo en moto acuática (jet ski)…y por supuesto un buen surtido de restaurantes y bares. Descúbrelo tu mismo.
El paseo, la Avenida de las Playas, cuenta también con una oficina de información turística.

Por la noche, algunas zonas del paseo tienen bares con música en directo en un ambiente de jolgorio anglosajón, si se desea algo más tranquilo y donde el volumen ambiental permita hablar, La Ola, en la avenida de las Playas es un buen lugar a considerar.

En playa Chica, en la zona del muellito es frecuente ver a buceadores que parten de aquí para iniciar sus inmersiones. Ver más sobre el buceo en Lanzarote

Playa de los Pocillos, Puerto del Carmen

 

Mapa de situación

Facebooktwittergoogle_plus