Transporte en Lanzarote, cómo moverse

Moverse Lanzarote

Lanzarote es un destino muy sencillo para manejarse. El aeropuerto se encuentra muy cerca de las localidades de Arrecife, la capital y Puerto del Carmen. La red de carreteras es extensa y cubre todos los núcleos poblados.

Y aunque es posible desplazarse por la isla en transporte público, la mayoría de visitantes opta por alquilar un coche, evitando así largas esperas y conexiones con otros puntos distintos a las principales localidades. Si tienes poco tiempo, alquilar un coche o moto puede ser una buena opción para conocer la isla

Coche

El alquiler de coche suele salir más económico que en otros destinos turísticos y has de tener en cuenta que probablemente sea más barato y práctico alquilar el coche en el aeropuerto que en Arrecife, Puerto del Carmen, Costa Teguise o Playa Blanca.

Un dato a tener en cuenta es que el precio de la gasolina es algo más barato en las islas Canarias que en la península y considerando que las carreteras tampoco permiten correr, el gasto de gasolina será inferior a la Europa continental.

También existe la posibilidad de alquilar motos y bicicletas, aunque de momento no desde el aeropuerto si desde algunos de los  localidades mencionadas.
Algunas de las empresas que operan en la isla son: Autoreisen, Cabrera Medina, Gold Car, Pay Less

Autobus de Lanzarote

Bus

La compañía intercitybus opera numerosas líneas en la isla entre los principales núcleos urbanos. Desde el aeropuerto hay un autobus con una frecuencia entre 30 y 40 minutos con destino Arrecife, desde aquí se puede conectar con otras líneas que llevan a diferentes partes de la isla.

Puedes consultar aquí las diferentes líneas de autobus y sus horarios

Taxi

Hay multitud de taxis por todas partes. A no ser en lugares alejados de la civilización, no te será dificil encontrar un taxi en Lanzarote. Si vas a alejarte de los núcleos poblados puede ser una buena idea quedarse con un par de teléfonos de taxistas de la zona.

Las tarifas oficiales están publicadas en la web del Cabildo de Lanzarote; puedes verlas aquí

Aquí tienes los teléfonos de Taxis según su municipio:
Aeropuerto de Lanzarote : 928 520 176
Arrecife : 928 800 806
Haría/Órzola : 620 315 350
San Bartolomé / Playa Honda : 928 520 176
Teguise / Costa Teguise : 902 363 400 / 928 806 233
Tías / Puerto del Carmen : 928 524 220
Tinajo / La Santa : 928 840 049
Yaiza / Playa Blanca : 928 524 222

También puedes consultar estas dos webs de cooperativas de taxistas:

Facebooktwittergoogle_plus